Las redes sociales se han convertido en una herramienta que toda marca debe tener por obligación. Sin embargo vemos que Instagram, Tik Tok o Meta cambian todo el tiempo.
Por eso quiero compartirles 6 principios que te ayudarán a crecer en Redes Sociales sin importar cuánto cambien estas plataformas:
Primero
Es un error común intentar hacer demasiado al mismo tiempo en las redes sociales. Es importante enfocarse en una o dos plataformas al principio y luego expandirse. Es mejor hacer pocas cosas bien que muchas cosas mal.
Te dejamos un tabla para tener claro cual es la finalidad de cada canal:
Facebook & Instagram | Vendes al consumidor final o empresas (B2C - B2B) |
Tik Tok | Vendes a consumidor final (B2C) |
Youtube y Podcast | Tu producto o servicio requiere educación |
Grupos de Facebook | Tu producto necesita apoyo de tu comunidad |
Vendes productos o servicio a otras empresas | |
Vendes productos o servicios relacionados a la tecnología, política o noticias | |
Vendes productos o servicios muy visuales (cocinas, manualidades, arquitectura, etc) |
Segundo
Es importante investigar el mercado antes de empezar. No es necesario reinventar la rueda. Aprende de las cuentas exitosas en tu nicho y busca maneras de mejorar sus estrategias. Haz una lista de cuentas a seguir y analiza qué puedes hacer similar y qué debes hacer diferente para destacar.
- Investiga sobre hashtag
- Sugerencias
- Palabras claves
- Trending
- Noticias importantes
Tercero
Ofrece variedad de contenido a tus seguidores. La gente no consume un solo tipo de contenido. Combina cuatro tipos de contenido diferentes, incluyendo educativo, entretenido, inspirador y comercial para atraer a una audiencia más amplia.
Que tipo de contenido necesito para mi producto un contenido:
- Educativo
- Entretenimiento
- Inspirador
- Convencedor
Cuarto
Es importante planear tus publicaciones para mantenerse organizado y asegurarse de no olvidar ninguna fecha importante. Hay varias herramientas disponibles para ayudarte, incluyendo Hootsuite o Buffer. También puedes usar un Google Sheet que es gratuito y te permite invitar a otras personas a colaborar.
Utiliza una grilla o parrilla de contenidos para organizar el día de tu publicaciones, horario, contenido, etc.
Quinto
Revisa las métricas de tus publicaciones para explorar qué funciona mejor con tus seguidores. Utiliza esa información para explotar esos formatos exitosos y aumentar tu visibilidad en las redes sociales.
Sexto
La perseverancia es clave en las redes sociales. A menudo toma varios meses para ver resultados. No te desanimes si tus primeras publicaciones no tienen éxito. Prueba diferentes estrategias y aprende de tus errores. Con el tiempo, verás crecer tu audiencia.