Campaña AT&T llamada "You Will"

La campaña que marcó el Inicio del Marketing Digital y predijo el futuro Tecnológico.

La primera campaña de marketing digital de la historia se atribuye a la compañía de telecomunicaciones estadounidense AT&T. La campaña fue lanzada en 1993 y se conoce como "You Will".

El concepto de la campaña "You Will" se centró en presentar una serie de escenarios futuristas que podrían hacerse realidad gracias a los avances tecnológicos y las comunicaciones digitales, escenarios que hoy en día se hicieron realidad. 

 

*Gráficas utilizadas en la campaña*

AT&T utilizó una combinación de medios para difundir su campaña. Esto incluyó anuncios en televisión, prensa impresa, vallas publicitarias y la primera campaña de marketing digital. 

 

¿Cómo se veía el primer anuncio en internet ?

El debut del primer anuncio en Internet se presentó bajo la forma de un modesto rectángulo de tamaño reducido, hoy conocido como Banner, pero con características distintas a las que conocemos hoy en día, no tenía animación y era en formato GIF con un tamaño de 476 x 56 pixels. 

El Banner tuvo resultados ya que se estima que un 44% de las personas que visitaron el sitio, hicieron clic en anuncio. Esto marcó un precedente para las futuras métricas de medición, como el CTR, los Adservers, impresiones, etc.

 

 

*Primer banner lanzado por AT&T, campaña You Will, 1994, sitio web www.hotwired.com*

 

También fueron pioneros en crear el primer Landing Page de la historia de internet

Que al momento de hacer click en el anuncio te llevaban a una página donde podrías encontrar información de 9 museos de arte en el mundo. Pasando por un mapa y llegando a la información completa de del museo seleccionado. 

 

Te dejamos el recorrido al momento de hacer clic en Banner:

*Primer landing page, 1994, AT&T*

 

*Mapa interactivo de los 9 museos de arte en el mundo*

 

*Información disponible al hacer click en el museo, visualización del museo Musée d'Orsay*

 

Por otro lado, también predijo el futuro de las tecnologías que usamos hoy en día.

Si bien AT&T mostró a las personas como iba a ser el futuro a través de su spot publicitario, dónde mostraba las videollamadas, streaming, entre otras tecnologías. No fueron ellos quienes la desarrollaron pero sí fueron el impulso para que otras empresas como Google, Amazon, Ebay, entre otras, nacieran y desarrollaran los productos disponibles que tenemos hoy. 

 

Estos son algunos avances tecnológicos y las empresas que lo desarrollaron.

 

Videollamadas

En la campaña, se mostraba la posibilidad de realizar videollamadas desde cualquier lugar. Hoy en día, las videollamadas son una realidad y están disponibles a través de plataformas como Skype, Zoom, FaceTime (Apple) y Google Meet.

 

Acceso a información en línea

La campaña destacó la capacidad de acceder a información en línea desde cualquier ubicación. Este avance se ha vuelto una realidad con el desarrollo de Internet y los motores de búsqueda como Google, Bing y Yahoo.

 

Televisión en línea

La campaña mencionó la posibilidad de ver programas de televisión y películas a través de Internet. En la actualidad, el streaming de contenido se ha vuelto muy popular gracias a empresas como Netflix, Amazon Prime Video y Disney+.

 

Compras en línea

La campaña resaltó la capacidad de realizar compras en línea. Hoy en día, el comercio electrónico es una industria en crecimiento con empresas como Amazon, eBay y Alibaba que facilitan las compras en línea.

  

Pagos móviles

La campaña hizo referencia a la capacidad de realizar pagos a través de dispositivos móviles. En la actualidad, esta funcionalidad es posible gracias a servicios como Apple Pay, Google Pay y Samsung Pay, que permiten realizar pagos utilizando smartphones o relojes inteligentes.

 

Si interesa ver el Spot publicitario, te dejamos la recopilación completa de las predicciones de AT&T. 

 

La campaña "You Will" de AT&T obtuvo resultados significativos y fue considerada un éxito en términos de marketing digital. Cabe destacar que en ese momento el uso de Internet estaba en sus etapas iniciales y los anuncios en línea se limitaban principalmente a sitios web y foros específicos. Por lo tanto la campaña sentó las bases para futuras estrategias de marketing digital y demostró el potencial de la publicidad en línea para llegar a audiencias masivas de manera efectiva. 

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